domingo, 25 de abril de 2010
Las dudas sobre el rescate llevan al 7% el coste de la financiación de Grecia
Grecia colocó en los mercados 5.000 millones de euros a siete años, a un tipo de interés algo superior al 6%. Pero el mercado determinó que si quiere financiarse a 10 años debe pagar el 6,963%. Esto dificulta muchísimo las posibilidades de recuperación de esta economía, ya que aún debe emitir 11.000 millones antes de finales de mayo, y un total de 53.000 millones antes de acabar el año.
El Eurogrupo decidió que sólo socorrerá a Grecia como último recurso, y el FMI será el principal financiador si hay problemas.Pero Berlín quiere que page intereses muy astos como castigo por los años de excesos y engaños de las autoridades helenas sobre el déficit público, ya que decía que todo iba bien, y que no había déficit público, mietras que sí lo había.Y le van a intentar sacar el mayor dinero posible. Pero hay síntomas de que Grecia entre en bancarrota.
Yo pienso que los demás países no debereían cobrarle un interés tan alto, ya que así nunca se recuperará, y si Grecia entra en bancarrota será peor para todos, ya que el euro perderá valor.
Tambíen, comprendo que ya no se fien de Grecia, ya que estuvo engañando a todo el mundo diciendo que su país no tenía déficit público, pero lo que deberían hacer es subirle los intereses, pero no tanto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario